Noticias

Telecinco (13,8%) mantiene el liderazgo de los últimos 26 meses

Primera opción en jóvenes de 13 a 24 años (15,3%) y en espectadores de 25 a 34 años (15,8%), superando en estos parámetros a Antena 3 (12,2% y 10,8%, respectivamente). Lidera 19 jornadas en octubre, el 61% de los días disputados y es la televisión más vista en 9 de los 14 mercados regionales, con sus mejores registros en Asturias (20,1%), Canarias (17,1%), Murcia (15,6%), Andalucía (14,8%), Euskadi (14,8%) y Resto (14,7%). Sitúa en el ranking 7 emisiones entre las 20 más vistas de octubre: ‘La que se avecina’, ‘La Voz’ e Informativos.

 

 

Éxito de Informativos Telecinco

Aumenta su distancia en 3 décimas sobre Antena 3 Noticias respecto al mes pasado, superándola en 2,8 puntos (12,1%)

Lideran la noche de lunes a domingo (16,3% y 2.446.000), más de 5 puntos por encima del informativo de su principal competidor (11,2% y 1.645.000).

De lunes a viernes, la edición de Informativos Telecinco 21:00h con Pedro Piqueras es líder absoluto con un 17,8% de share y 2.718.000 espectadores, su mejor cuota en mes de octubre desde 2014 (17,9%) y su mejor registro en espectadores desde abril de 2016 (2.735.000).

La edición de sobremesa de lunes a viernes con David Cantero e Isabel Jiménez (14% y 1.750.000), primera opción entre las televisiones comerciales, a 1,3 puntos sobre Antena 3 (12,7% y 1.565.000).

Las apuestas del prime time

‘La que se avecina’, serie más vista de lo que llevamos de temporada, sitúa 2 de sus 3 entregas entre los 10 espacios más vistos del mes, y las 3 entregas en las 10 emisiones más vistas de las cadenas comerciales. Promedia un 22,9% de share y 3.675.000 espectadores, 6,7 puntos más que Antena 3 (16,2% y 2.601.000) y alcanza el mejor target comercial del lunes (26,3%). La emisión del 10 de octubre lidera el ránking de emisiones en diferido del mes y de la temporada (405.000 espectadores).

‘La Voz’ (25,6% y 3.417.000), líder absoluto su franja de emisión, anota un 27,5% de cuota en target comercial y supera en 8,5 puntos a Antena 3 (17,1% y 2.292.000). Cierra sus ‘Audiciones a ciegas’ con un 26,3% de share y 3.463.000 espectadores, lo que supone la mejor cuota de pantalla desde la primera edición, emitida en 2012.

‘Gran Hermano 17’ (19,5% y 2.203.000) se sitúa como primera opción de los jueves a casi 10 puntos y más de 1 millón de espectadores de Antena 3 (9,6% y 1.080.000). Suma más de 1 punto en target comercial (20,6%), el mejor de su franja. Los martes, ‘Gran Hermano: límite 48 horas’ también lidera con un 14,8% de share y 1.701.000 espectadores, aventajando en 4,2 puntos a su rival (10,6% y 1.215.000).

 ‘Mi casa es la tuya’ (16,6% y 2.691.000) finaliza su segunda temporada liderando su franja de emisión.

  Programa a programa

‘El programa de Ana Rosa’ (19,2% y 532.000), líder de la mañana, alcanza su tercer mejor dato en cuota del último año, a 2,1 puntos sobre ‘Espejo Público’ (17,1% y 465.000), aumentando su distancia respecto a septiembre.

‘Cámbiame’ (12,5% y 1.348.000), opción preferida en target comercial (14,3%), en jóvenes de 13 a 24 años (22,3%) y en espectadores de 35 a 54 años (12,9%).

‘Mujeres y hombres y viceversa’ lidera el target comercial (17,0%) y entre espectadores menores de 35 años (22,8%).

 ‘Sálvame diario’, en sus ediciones ‘Limón’ y ‘Naranja’, registra una media del 16,6% de share y 1.698.000 espectadores, convirtiéndose en primera opción de la tarde, a más de 3 puntos de Antena 3 (13,4% y 1.372.000).

‘Pasapalabra’ (17,8% y 2.182.000), que entregó el día 10 el mayor premio histórico de Mediaset España ante 2.504.000 espectadores y un 20,9% de cuota, alcanza su mejor dato desde abril.

Cuatro

Mantiene su distancia en público joven con La Sexta: 1,5 puntos de diferencia en jóvenes de 13 a 24 años (6,3% vs. 4,8%) y 0,5 puntos en público de 25 a 34 años (7,4% vs. 6,9%). En su core target de espectadores (de 16 a 44 años), Cuatro alcanza un 7,4% y supera a La Sexta en 2 décimas (7,2%). En este parámetro se impone a su competidor en prime time (8,6% vs. 8,3%), daytime (6,8% vs. 6,7%) y late night (8,5% vs. 7,2%). Cuatro anota un 6,4% en prime time, su mejor resultado en esta franja en octubre de los últimos seis años. En day time también regista un 6,4%, lo que suponen 0,1 puntos más que en el mes anterior.

Espacios informativos

Noticias Cuatro 1 de lunes a viernes firma 1.097.000 espectadores, un 11,0% de cuota de pantalla. Un mes más, supera en franja a Antena 3 (8% y 795.000) Noticias Cuatro 2 de lunes a viernes, con 579.000 espectadores y un 4,9%, anota su mejor dato en espectadores desde marzo 2016 (621.000). La edición de Noticias 1 Fin de Semana anota una media de 867.000 espectadores y un 9,8% de share. Se impone a  Antena 3 (8,5% y 750.000 espectadores).

Noticias Cuatro Deportes y Deportes Cuatro, referente en los informativos deportivos, obtienen 978.000 seguidores, liderando un mes más con un 7,9% de share. La oferta de La Sexta queda a más de 3 puntos de distancia en la franja (4,7% y 586.000) y a más de 2 puntos con el programa ‘Jugones’ (5,6% y 689.000). Entarget comercial los deportes de Cuatro alcanzan el 9,3% y superan a su competidor tanto en la franja (5,4%) como durante la emisión del programa (6,4%).

‘Las Mañanas de Cuatro’ crece un mes más hasta el 11,9% de cuota de pantalla (0,3 puntos más respecto a septiembre) y los 714.000 espectadores (19.000 más respecto al mes anterior). Es su segundo mejor dato anual en share. El previo ‘Las Mañanas de Cuatro: primera hora’, con un 8,5% de cuota (0,4 puntos más respecto a septiembre) y 271.000 espectadores, supera a La Sexta en franja en casi 2 puntos (6,6% y 209.000 espectadores).