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ESTUDIO INFOADEX SOBRE INVERSIÓN PUBLICITARIA ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

Madrid, 25 de octubre de 2017

 

ESTUDIO INFOADEX SOBRE INVERSIÓN PUBLICITARIA ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE

 

Mediaset España, líder en inversión publicitaria con 22,5M€ más de facturación que su inmediato competidor

 

  • Con un 43,3% de cuota de mercado, amplía hasta 1,4 puntos la distancia sobre Atresmedia, que se sitúa en un 41,9%
  • Mantiene prácticamente estable su cifra de inversión en los 662M€, y se sitúa de nuevo, según las estimaciones de Infoadex, por delante de su principal competidor, Atresmedia (639,5M€), que desciende casi 1 punto (-0,9%) respecto a enero-septiembre de 2016
  • La televisión se mantiene como el primer medio por volumen de inversión con 1.527,7M€, con un crecimiento interanual del 0,8%
  • Mediaset España ha refrendado un año más su liderazgo de audiencia en los nueve primeros meses del año en total día (29,1%), target comercial (30,6%), prime time (28,7%), day time (29,3%) y entre todos los targets de edad

 

Mediaset España ha revalidado su liderazgo en inversión publicitaria en televisión entre enero y septiembre. Según las estimaciones de Infoadex, la compañía habría logrado una cifra de inversión de 662M€, que se traduce en un 43,3% de la cuota de mercado, superando de nuevo a su inmediato competidor, Atresmedia, cuya inversión se ha situado en 639,5M€ y una cuota de mercado del 41,9%.

 

La compañía logra según estos datos mantener prácticamente estable la inversión percibida en el mismo periodo de 2016, que se situó en 663,3M€, frente al descenso de casi 1 punto porcentual de Atresmedia, desde los 645,3M€ de inversión percibidos en los primeros nueve meses de 2016.

 

De este modo, según Infoadex, la distancia entre Mediaset España y Atresmedia entre enero y septiembre se sitúa en los 22,5M€ y 1,4 puntos de cuota de mercado publicitario.

 

Con un total de 2.952,8M€ de inversión publicitaria en medios convencionales, cifra prácticamente similar a la del pasado año (2.951,9M€), la televisión se mantiene como el primer medio por inversión publicitaria en los primeros nueve meses del año, con un total de 1.527,7M€.

 

Además, en este periodo Mediaset España ha refrendado un año más su liderazgo en audiencias tanto en total día (29,1%) como en target comercial (30,6%), prime time (28,7%), day time (29,3%) y entre todos los targets de edad, con especial ventaja entre los segmentos 13-24 años (35,2%) y 25-34 años (32,5%).