Noticias

Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo online.

 

Madrid, 25 de octubre de 2017

Balance Septiembre 2017

 

Según datos (PC + mobile) publicados por Videometrix Multiplataforma

 

Mediaset España, grupo audiovisual líder en consumo de vídeo online con más de 162 millones de vídeos vistos y 4,5 millones de espectadores únicos

 

  • Mediaset España asciende al quinto puesto en consumo de vídeos en nuestro país, sólo por detrás de Google, Vevo, Broadband TV y Warner Music
  • Triplica a Atresmedia, con 56 millones de vídeos consumidos (solo ofrece datos de consumo en PC) y multiplica por 23 a RTVE (7 millones de vídeos en el cómputo PC + mobile)
  • En espectadores únicos, con 4,5 millones, duplica ampliamente tanto a Atresmedia (1,9 millones) como a RTVE (1,4 millones). Acumula entre enero y septiembre un promedio de 11,5 millones de usuarios únicos, según cifras de Comscore Multiplataforma
  • Alcanza un total de 672 millones de minutos consumidos, frente a los 159 millones de Atresmedia y los 135 millones de RTVE, con una media de 148 minutos por espectador, certificando el ‘fenómeno fan’ que generan sus contenidos y su alto engagement con los espectadores
  • Por cabeceras, Telecinco.es sigue al frente de los sites de cadenas de televisión en consumo de vídeos con 48,6 millones (PC + mobile), frente a los 2,4 millones de Antena3.com (solo PC); Cuatro.com (8,9 millones de vídeos) se ha impuesto a LaSexta.com (1,8 millones; solo PC); y Mitele.es (102 millones de vídeos) ha superado a Atresplayer (43,6 millones; solo PC)

 

Mediaset España ha revalidado en septiembre su liderazgo en consumo de vídeo online y se ha situado como el grupo audiovisual de referencia en nuestro país con más de 162 millones de vídeos consumidos en el cómputo de PC más dispositivos móviles, triplicando a su principal competidor, Atresmedia, que con 56 millones de vídeos consumidos ha ofrecido nuevamente al mercado solo los datos de consumo en PC. La compañía ha logrado además multiplicar por 23 la cifra de consumo de vídeo alcanzada por RTVE (7 millones).

 

Según los datos aportados por Videometrix Multiplataforma de ComScore, este consumo registrado por la compañía ha sido llevado a cabo por 4,5 millones de espectadores únicos de Mediaset España, que han visto un total de 672 millones de minutos de vídeo con un ratio de 148 minutos por espectador. Estas cifras duplican ampliamente a los 1,9 millones de espectadores únicos y 159 millones de minutos consumidos que alcanza Atresmedia y los 1,4 millones de espectadores únicos y 135 millones de minutos de RTVE. Acumula, entre enero y septiembre, un promedio de 11,5 millones de usuarios únicos.

 

Estas cifras han permitido a Mediaset España escalar este mes de septiembre hasta el quinto puesto en consumo de vídeo en nuestro país sólo superada por plataformas multinacionales como Google, Vevo, BroadbandTV y Warner Music. Además, ha registrado 147,7 millones de minutos consumidos, situándose en tercer lugar del ranking sólo por detrás de Google y Twitch.

 

Telecinco.es, un mes más al frente de los sites de televisión con mayor consumo de vídeo

Por cabeceras, Telecinco.es, con 48,6 millones de vídeos consumidos y 2,5 millones de espectadores únicos (PC + mobile), se ha vuelto a situar al frente de las webs de cadenas de televisión en consumo de vídeo online, frente a los 2,4 millones de vídeos y 656.000 espectadores únicos de Antena3.com (solo PC).

 

Por su parte, Cuatro.com (8,9 millones de vídeos y 884.000 espectadores únicos) se ha impuesto a LaSexta.com (1,8 millones de vídeos y 490.000 espectadores únicos; solo PC); mientras que Mitele.es (102 millones de vídeos y 1,7 millones de espectadores únicos), el portal de contenidos en directo y a la carta de Mediaset España, ha superado a Atresplayer (43 millones y 696.000 espectadores únicos; solo PC).