Noticias

‘Se buscan valientes' nominada al PromaxBDA europeo a la Mejor Música de una campaña de tv

 

 

 

Madrid, 6 de marzo de 2018

Nueva edición de los prestigiosos galardones de las autopromociones a nivel mundial

‘Se buscan valientes’, nominada al PromaxBDA europeo a la Mejor Música de una campaña de televisión

Mediaset España, a través de 12 Meses, compite con otros grandes operadores como HBO Europe o Discovery Networks para lograr uno de estos prestigiosos galardones, creados para destacar las mejores acciones de marketing de la industria del entretenimiento


Después de conseguir el apoyo de la sociedad española, la campaña institucional de Mediaset España ‘Se buscan valientes’ ha obtenido el reconocimiento del sector audiovisual europeo con la nominación al premio PromaxBDA a la Mejor Música de una campaña de televisión. En esta categoría, compite con cinco prestigiosos operadores como HBO Europa, A+E Networks Italia, Comedy Central de Reino Unido, AMC Networks Internactional y Discovery Networks.


Los premios europeos PromaxBDA, cuya gala final tendrá lugar el Roma el próximo 13 de marzo, suponen la máxima expresión de excelencia en el diseño de campañas de marketing creadas para la industria del entretenimiento. Los galardones distinguen las campañas, anuncios e iniciativas más sobresalientes: las que consiguen incrementar la audiencia, convertir los espectadores en fans y construir marcas solventes que conecten con el público de todo el continente europeo. La nominación de ‘Se buscan valientes’ cobra aún más valor, ya que la música es precisamente el núcleo del que se desprenden los principales mensajes de la campaña.


La televisión, la música y las redes sociales, motores de concienciación social contra el acoso escolar
La campaña institucional ‘Se buscan valientes’ ha sido la más viral y exitosa en la historia de 12 Meses gracias al rap creado por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España e interpretado por El Langui, un tema musical convertido en referente contra el bullying gracias al apoyo de diferentes entidades institucionales, educativas y culturales, así como de las redes sociales. Hasta la fecha, el rap ha registrado más de 15 millones de visualizaciones* en internet, demostrando que la música y las redes sociales pueden interaccionar de manera positiva y convertirse en actores de cambio social de primera magnitud.

Hasta este momento, ‘Se buscan valientes’ ha conseguido nueve premios otorgados por importantes organismos relacionados con la comunicación, la publicidad, la comunicación y la educación. En 2017 la campaña logró el Premio Internet a la Mejor Publicidad On Line de Acción Social, el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete en la categoría de Cine y Televisión, certamen en el que también consiguió otros tres galardones en las categorías de Otros Soportes (Música), Página Web y Medios de comunicación, el Premio Especial en los Premios Solidarios del Seguro 2017 y el Premio Honorífico Juan Pablo de Villanueva concedido por la revista Magisterio para distinguir la trayectoria de las carreras o iniciativas más relevantes en el sector educativo. Para los creadores de la campaña, la mayor distinción, sin embargo, es el reconocimiento social de ‘Se buscan valientes’ como referente de la lucha contra el acoso escolar.


(*) Datos de Google Analitycs y de las propias plataformas de RR.SS.