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Paolo Vasile anuncia un plan pionero de transformación digital e innovación

 

El consejero delegado de Mediaset España ha anunciado en la Junta General de Accionistas el desarrollo de una serie de proyectos “que suponen un paso adelante sobre el concepto OTT” además del lanzamiento de MediasetData, “que permitirá una segmentación más profunda de las campañas y una mayor personalización de los contenidos”.

En el marco de la Junta General de Accionistas de Mediaset España, su consejero delegado, Paolo Vasile, ha anunciado el próximo lanzamiento de “un ambicioso plan de transformación digital desarrollado por el área de innovación, denominado LabMediaset, que incluirá una serie de proyectos tecnológicos pioneros en España que, sin duda, reforzarán a la televisión como medio preferido de consumo de contenido audiovisual tanto por la audiencia como por los anunciantes”.
 
Una inversión en el entorno digital y publicitario impulsada por “los cambios de hábitos de consumo de la audiencia y los avances tecnológicos que nos rodean” y que supondrá “una apuesta decidida para revolucionar la televisión en España”, ha afirmado Vasile.
 
En esta línea de innovación, ha destacado “el lanzamiento de nuevos proyectos disponibles en televisores conectados con tecnología HbbTV y Smart TV, con calidad UHD, así como en dispositivos móviles y tabletas, que suponen un paso adelante sobre el concepto de OTT, consolidándonos frente a futuros competidores. Supondrán una revolución que permitirá interactuar con el televisor desde los dispositivos móviles a modo de mando a distancia, abriendo la puerta a multitud de nuevos formatos publicitarios”.
 
En este sentido, Paolo Vasile ha añadido en que “estas iniciativas se ven reforzadas por la importante inversión en tecnología BigData e Inteligencia Artificial que la compañía ha llevado a cabo desde 2017 y que ha dado como resultado la creación de nuestro MediasetData, que permitirá a los anunciantes una segmentación siempre más profunda para sus campañas y a la audiencia unas posibilidades de personalización de contenidos innovadoras en España”.

“Podemos garantizar a nuestros clientes que su comunicación ha sido real y está en un entorno seguro”

El máximo responsable de Mediaset España ha destacado que en 2018 “nuestro centro de producción, que cuenta con las mayores instalaciones a nivel nacional, ha concluido su renovación, con avances tecnológicos pioneros en materia de imagen, sonido y operatividad remota con las que la compañía ha mejorado sus capacidades de producción”.
En el balance de actuaciones llevadas a cabo por Mediaset España en este sentido, ha afirmado que “hemos desarrollado proyectos de analítica avanzada y big data, con la incorporación de profesionales de ingeniería informática, matemáticos y estadísticos en nuestra área digital”.
Desde el punto de vista comercial, ha destacado que “podemos dar garantía a nuestros clientes de que su comunicación ha sido real y está en un entorno seguro”. Para ello, “hemos ampliado la oferta de productos cualitativos con formatos exclusivos y con posicionamiento premium y hemos impulsado la publicidad digital con una política comercial específica para nuestros contenidos online”.
 
En el entorno competitivo actual, “ha nacido Mediterráneo, la sociedad que reúne y gestiona nuestras participaciones en empresas de producción con la tarea de proporcionar buena parte de los contenidos para nuestras televisiones y, sobre todo, de desarrollar la distribución internacional de nuestros productos con acuerdos de producción, coproducción y venta”, ha asegurado el consejero delegado de Mediaset España, quien ha especificado que “Mediterráneo significa producción y distribución de series, películas, documentales, información, deportes, contenidos digitales y entretenimiento”.
 
En otro orden de cosas, Paolo Vasile ha destacado durante la Junta el liderazgo de audiencia de Mediaset España en consumo lineal y digital logrado por octavo año consecutivo, destacando la posición de la compañía destacando que en el nuevo mercado audiovisual (Televisión + Digital) que enmarca su actividad, Mediaset España ha alcanzado en 2018 una facturación global de 943,8 millones de euros, lo que representa el 30,6% de este nuevo escenario “tan sumamente competitivo en el que la convergencia de los soportes lineales y digitales es cada vez mayor”.