Noticias

El Plan Onboarding: la guía de bienvenida para la integración de nuestros nuevos empleados

 

 

Recibir de forma amable y positiva a los recién llegados ofreciéndoles toda la información sobre los objetivos globales de Mediaset España, su organigrama, metodología, código ético y principales líneas de actuación es el objetivo que la dirección de RRHH persigue con este plan para mejorar la experiencia y eficiencia de sus nuevos empleados. 

Producción, Programación, Antena, Auditoría Interna, Comunicación y Relaciones Externas, Tecnologías, Marketing, Comercial, Jurídico y Digital son, entre otras muchas, las direcciones que participan en el Plan Onboarding de Mediaset España que el área de Recursos Humanos activa cada vez que un nuevo empleado llega a la compañía. El fin no es otro que facilitar al nuevo talento una guía de acogida dándole a conocer las normas de procedimiento interno, el código ético, la metodología y las herramientas del día a día de la compañía para llevar a cabo una integración lo más útil y rápida posible en su nuevo puesto de trabajo.

Según explica Alicia Zamora, directora de Recursos Humanos de Mediaset España, “la incorporación de nuestros trabajadores es un proceso muy cuidado internamente, y tratamos de hacer que su primer día sea especial y diferente. Somos conscientes de lo complejo que resulta conocer el funcionamiento de una gran compañía, y por ello, contamos con la colaboración de las áreas más representativas de Mediaset España, para que a través de una serie de sesiones informativas, los recién llegados puedan empezar a conocer áreas con las que tendrán contacto en su día a día, y además, coincidir con nuevos compañeros, en su misma situación. La experiencia resulta muy gratificante para los trabajadores, para Recursos Humanos y todas las áreas implicadas en el proceso, una verdadera satisfacción el poder colaborar en su integración desde los primeros días”.

Responsables de todas las áreas llevan a cabo reuniones con los recién incorporados, aportándoles una visión global de cada uno de los departamentos, su organigrama y las principales líneas de actividad por áreas, así como estrategias esenciales de Mediaset España, creando con ello un refuerzo positivo y una mejora contrastada de las relaciones entre compañeros para mejorar la experiencia laboral de los recién llegados.